Nº Socio
Contraseña
¿Eres socio y no tienes contraseña? Registrate.
  English Version
 
 

  MES GEOGRÁFICO  
 

Los mares, origen de la vida.
Junio-Julio de 2004

Ciclo de conferencias, organizado en la sede de la Fundación Canal, sobre la influencia de los mares en la vida diaria del hombre, los fondos marinos, animales de grandes profundidades, el mar como reto y aventura, así como el análisis sobre la sostenibilidad y administración de los mares en el futuro.

Programa:

» 15 de junio, martes:
La misteriosa máquina oceánica y el cambio climático
Manuel Toharia, Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Audio de la Conferencia

» 22 de junio, martes:
El abismo: la última frontera

Fernando González Sitges, Biólogo marino, Director del Proyecto “Kraken, en busca del calamar gigante.”

Audio de la Conferencia

» 29 de junio, martes:
El mar y la aventura
Pedro Campos, El regatista español más laureado, con nueve títulos de Campeón del Mundo de cruceros y tres veces patrón del Copa América español.

Audio no disponible

» 6 de julio, martes:
Calentamiento; sostenibilidad; pesca y recursos; administración de los océanos en el próximo futuro.
Concha Soto, Experta en política pesquera de la Secretaría General de Pesca Marítima. Xavier Pastor, Vicepresidente de OCEANA, organización comprometida con la protección y recuperación de los océanos y el medio ambiente.
Mario Picazo, Director de los Servicios de Meteorología de Telecinco.

Audio de la Conferencia